miércoles, 23 de abril de 2008

Sábado Crudo en Carrots

La clase del sábado fue una experiencia muy buena para mi. La importancia de compartir el estilo de vida crudivegano en mi comunidad es mucha, porque eso es precisamente lo que intento, crear comunidad y tener más amigos con quienes poder comer y compartir las experiencias que nos da estar en un camino de búsqueda de máxima salud.

Platicando con unos amigos mencioné eso de que quiero estar super saludable, y me respondió uno de ellos "Ustedes ya estan saludables", y si, definitivamente lo estamos mucho más que antes, pero la verdad es que no hay límites en eso de que tan bien nos podemos sentir, siempre nos podemos sentir mejor, y eso es algo que por lo general no estamos conscientes. Dijo Jasmuheen en su conferencia el año pasado que hay que preguntarnos "¿Qué es la salud para nosotros? ¿Cuánta gracia hay en mi vida? ¿Cuanto amor fluye por nuestro sistema?". Esto también me recuerda a una frase de la película The Secret, en su versión con Esther Hicks "Si supieras tu propio potencial para sentirte bien, no le pedirías a nadie que cambiara para que te sientas mejor". A esto es a lo que me refiero.

Estando comiendo una dieta típica o común, casi todas las comidas por su falta de enzimas y nutrientes disponibles para absorberse, hacen trabajar demasiado a nuestros sistemas, y gastan tanta energía que casi toda se va a la digestión. Cuando las comidas son ligeras, ricas en enzimas, vitaminas, minerales y agua, estas comidas son fáciles de digerir y los nutrientes fáciles de absorber y la energía se puede ir a nutrir los tejidos, a reparar lo que haga falta y sanar. Cuando el cuerpo funciona sin complicaciones esto deja energía para funcionar mejor en el cuerpo emocional, mental y espiritual. ¿Qué quiere decir esto? Se oye bien pero en lo práctico se traduce en que simplemente la vida es más fácil y más divertida, hay más energía para disfrutar de todo y para ver todo con más objetividad, más claridad.

Es más sencillo de lo que suena, dice Bryan Adams (uno de los muchos cruditarianos famosos) "Si una comida se ve como que puede bloquear el sistema es muy probable que lo haga" Hay que volver a la intuición, de eso hablamos un poco el sábado, qué me pide mi cuerpo, conectarse con esa conciencia. El cuerpo tiene el instinto de sobrevivir y quiere las comidas buenas y orgánicas, el cuerpo emocional en cambio es el que nos lleva a los antojos no saludables. Pero esto puede cambiar en poco tiempo, de hecho las papilas gustativas pueden adoptar nuevos gustos en tan solo 3 días. Y los hábitos nuevos se forman en tan poco como 21 días. Y ¿cuáles son los beneficios de hacer esto? Pues son unos cuantos:

Excelentes niveles de energía sin picos y bajones.
Piel limpia (que es consecuencia directa de un intestino limpio y un sistema hidratado)
Claridad mental, facilidad para concentrarse
Te ves más jóven que las personas de tu edad.
Te acomodas en tu peso ideal sin sentirte privado, sin hambre y disfrutando lo que comes.
Estás más en contacto con tu intuición.
El sistema inmunológico funciona mejor, no te enfermas y/o sanas más rápido.

El sábado pasado tuvimos oportunidad de compartir muchos de los beneficios de ciertas comidas e ingredientes sencillos que hacen muchísimo por nuestros maravillosos sistemas. Fue un honor para mi el poder hablar con los asistentes y confirmar que Monterrey es un lugar progresista en el que hay gente despierta y conciente de que los cambios se hacen empezando por uno mismo, y que tan saludables estemos las personas será lo saludable que estén la sociedad y el planeta. Muchas gracias a los asistentes. Muchas gracias a Maria Elena y Ana de Carrots y a mi amiga Ana por su apoyo. Claro que se nos olvidó tomar fotos, y al final tomamos un par. Las brochetas Jamaiquinas fueron la ensalada que preparamos.
El proximo menú será el 17 de Mayo en Carrots también.

Y como reporte: Eduardo y yo vamos en el día 54 de la Fiesta de Jugos, casi a dos terceras partes de avance y nos hemos sentido muy bien. Eduardo se hizo unos análisis que le pidieron en uno de los trabajos y salió con todo en equilibrio en los resultados... mi suegra puede respirar tranquila, estamos muy bien. :)

4 comentarios:

RawCaribeña dijo...

Hola,

Me gusta mucho tu blog. Mucha prosperidad en tu salud y vida.

Anónimo dijo...

linda, soy amiga de Ana y me interesa mucho comenzar un cambio integral en mi salud empezando por la alimentación crudivegana no tengo muy buenos habitos y puede que me sea un poco difícil comenzar pero bueno la verdad me gusta mucho este rollo y quiero comenzar, no se si me puedas ayudar a seleccionar algunos jugos muy altos en nutrientes.
plisss....
la pili

Linda Salas dijo...

Hola Pili, CLARO!! espero que veas este comentario, pídele a Ana mi email y teléfono y contactame cuando puedas para hablar un rato!!

Anónimo dijo...

Hola!
Hace mucho tiempo que conocí tu blog aunque es la primera vez que escribo. Después de una larga transición vegana, me he iniciado conscientemente en este camino y estilo de vida que es el crudiveganismo. Ahora mismo como crudo un 80% y he notado grandes y beneficiosos cambios a todos los niveles(que puedo explicarte que no sepas ya). Quería agradecerte el enorme esfuerzo que haces por difundir. Es muy generoso por tu parte. Además es uno de los pocos blogs en español y para la gente que como yo, con cnocimientos de inglés más bien escasos, sirve de gran ayuda e inspiración. Saludos, Mónica