jueves, 31 de enero de 2008

Aire, Mar y Tierra... o algo así

Esta semana hemos comido or-de-na-da-me-nte, muy bien, ya que al adaptarnos a los nuevos horarios de Eduardo hemos sobre-compensado la organización de la alimentación.

Antes que todo hemos descubierto que para nosotros la mejor comida para desayunar es un SuperLicuado, cargado de Supercomidas. Tenemos básicamente dos variantes para estos licuados: Chocolate y Verde. Hoy por ejemplo fué una de esas raras ocasiones en las que se funden los dos conceptos y desayunamos Licuado verde de Chocolate, le incluimos espinacas, ya que a mi gusto queda bien con texturas cremosas y sabores dulces. Licuados para otra ocasión.

Volvamos a las comidas, para empezar este es el llamado "Eggless Egg Salad" o lo que traduce: "Ensalada de Huevo sin Huevo". Este es el platillo favorito de Eduardo. Lo puede comer todos los días, y lo encontramos en el libro Rawvolution que es nuestro favorito hasta ahora. De hecho las tres fotos de hoy son de este libro. Esta ensalada es una forma deliciosa de comer cantidades enormes de apio, cebollínes y pimento rojo y disfrutarlo tanto que- ejem- perdemos la compostura al terminar y limpiamos el plato con los dedos. Así de rico.

La ensalada siguiente se llama "Thai Coleslaw" o... más o menos traduce "Ensalada de repollo Tailandesa". Es la primera vez que preparo esta del recetario y la voy a seguir haciendo porque el sabor es muy único. Es picante, sabe exótico y soprendentemente es llenadora. Creo que tiene que ver con el aderezo picante... al menos yo no me la puedo comer rápido y eso da tiempo de que la mente entienda que fué suficiente. Hasta la hora del postre.


Y por último, otra de mis favoritas por dos razones, primero: sabe muy rico, segundo: es supernutritiva, la "Octupus´s Garden Seaweed Chowder" o " Sopa de Algas Jardín del Pulpo" (no contiene pulpo)(me encanta la referencia a los Beatles). Las algas marinas que utliza se llaman Wakame, me emociona mucho que están disponibles a la venta en Monterrey en las tiendas Terrenal del centro Amayal. También se pueden comprar en www.seaveg.com a buen precio. Las algas marinas son una de las mejores supercomidas que podemos incluir en nuestra dieta regular (muchas gracias por esta info a Jan) ya que por la calidad de los alimentos que estamos acostumbrados a comer, la verdad es que estamos desmineralizados, y eso es causa de muchas de las enfermedades y envejecimiento prematuro en los humanos. Las algas de mar tienen los 92 minerales escenciales que necesitamos, considerando que la mayoría no consumimos mas de 20 minerales esto queda muy claro. Entonces a remineralizar y disfrutar de las algas, wakame, kombu, dulse, bonito y muchas mas. Hay que darle al cuerpo las herramientas que ocupa para que haga lo suyo.

No puedo enfatizar lo suficiente que para mi el crudiveganismo no ha tenido que ver con disciplina, no ha sido fuerza de voluntad... todo sabe muy bien.

1 comentario:

Jenny dijo...

thank you for your own lovely words. . . i think all nomads and beautiful spirits are drawn to each others' energy. . . i've noticed a lot of similarities and common threads on give it to me raw. . . it's incredible + inspiring!

your photos and the few words i can pick out here + there on the posts make me wish i spoke spanish. . .
xx jenny