miércoles, 13 de febrero de 2008

El Equipo

Una vueltecita por una cocina Crudivegana tradicional incluye: obvio como ya no comemos huevos, la gallina ahora está llena de naranjas. Me dice mi amigo Grunde que en un libro escandinavo, escrito por Elsa Beskow, se refiere a las naranjas como "huevos de sol", muuuy poético.

Eduardo se esta volviendo un adicto a las naranjas, de verdad, no pueden faltar en abundancia las naranjas en la casa, especialmente ahora que están de temporada. Se come -mínimo- dos o tres al día. Toronjas al menos una. Yo me inclino más por las toronjas hoy en día, están tan deliciosas y jugosas y maravillosas últimamente... ok continuaré escribiendo después de comerme una toronja. (3 minutos después) Estaba muy rica :) .

Hoy quiero mostrar mi equipo. La Liga de la Salud. Las espadas de los caballeros de la mesa redonda.

Al extremo izquierdo, luciendo un lindo acabado rojo está la dulce y muy querida Nevera, o máquina de hacer nieve, la verdad es que como la compramos en pleno invierno, la hemos usado poco, pero siempre nos ha dado resultados increibles... y conociendo los veranos de Monterrey, creo que va a ser la consentida a partir de mayo.

Al centro podemos ver vestido de plata y negro a un gran amigo de todos los que disfrutamos cocinar bién y rápido: el Procesador de Alimentos. Cuando el procesador llegó a esta casa llegó a hacerme la vida más fácil. puedo rallar, rebanar, amasar, batir picar, mezclar todo super rápido y con buenos resultados.

Después en la alineación podemos ver a la consentida de la casa, la chica superpoderosa, la incomparable Vitamix. Esta es una licuadora con motor de dos caballos de potencia, capaz de licuar almendras, de preparar los batidos más lisos y suaves en muy poco tiempo, bebidas frappé perfectas, y muchas cosas más. La Vitamix es la reina porque la usamos al menos dos o tres veces por día.

También vemos algo que parece menor... pero es muy muy importante: una tabla de picar GRANDE y un buen cuchillo. Si a alguien no le gusta cocinar es probablemente porque no tiene un buen cuchillo. También tengo un afilador de cuchillos, llegó tarde para la foto. Estaba muy agusto descansando en el cajón.

La estufa la seguimos usando para preparar tés herbales medicinales. Estos tés los incorporamos a las comidas y eso las convierte en SUPER comidas, que además nutrir son curativas.

Otro consentido de la cocina es el deshidratador. Este aparato es como un horno de superbajas temperaturas para preparar muchas cosas como hamburguesas, galletas, granola, frutas secas, totopos de linaza, pan de almendras o de cebolla. Esta es una pieza clave en mi transición a comer crudo, porque vengo de ser adicta a las harinas y carbohidratos malos. Pero la verdad es que hoy en día uso mucho más la licuadora que el deshidratador. Pero el deshidratador conun uso a la semana nos da para comer ese platillo toda la semana. Son cosas muy diferentes...
Ahora tengo mis ojos puestos en un extractor de jugos, es el elemento que le falta al equipo. Pronto, pronto.

Claro que cuando empecé no tenía ninguno de los anteriores, eso no es para detener a nadie. Un buen cuchillo sería lo primero que hay que tener... la tabla de picar grande hace diferencia en el estado de ánimo al cocinar. Empezar con una licuadora normal. Y si parece necesario poco a poco acumular lo necesario.

5 comentarios:

ilu dijo...

mmm la tabla y el cuchillo los tengo.... todo lo demas... no,
bah.. la licuadora standard esta arrumbada en un armario y me manejo con un apequeña minipymer...
:s

Missvanilla dijo...

Hi, I have just found your blog, how exciting to read about raw people in different countries! I am a rawfoodist from Italy, and quite a piooner. I am trying to understand your blog, I don't read spanish but it is quite close to italian :) Greetings!
Sara

Anónimo dijo...


I am so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.


Text of Wicca.

Anónimo dijo...

http://hermeshandbags.citationguide.net Hermes bags Sale hermes lindy

Anónimo dijo...

[url=http://www.eggergarten.ch/gaerten/main.htm]cheap snapback hats[/url]
[url=http://www.eggergarten.ch/teiche/]Louis Vuitton Outlet[/url]
sakawa8866