miércoles, 9 de abril de 2008

Receta de Queso de Girasol y CLASES en Monterrey

Los invito a participar en la clase de comida Raw en la que tendré el gusto de compartir algunas de mis recetas favoritas, incluyendo los bicteces portobello tan especiales que decidí llevarlos a la boda de mi hermana para nosotros y otros invitados vegetarianos. También les compartiré mi experiencia con este estilo de vida en el ya estoy a punto de cumplir un año, y la información básica para empezar a equilibrar la dieta para incluir más comidas frescas que tantos beneficios otorgan al cuerpo. Si quieres más información del evento no dudes en dejarme un comentario con tu email y yo me pongo en contacto contigo. ¡QUE EMOCIONANTEEE!

El siguiente queso es muy rico y es un excelente y flexile dip para fiestas, le puedes agregar las hierbas o especies que prefieras para adecuarlo a diferentes recetas, por ejemplo, se puede mezclar con espinaca una parte y tomates deshidratados otra parte y usarlo como el relleno para lasagna (usando rebanadas de calabacita en vez de pasta). Este queso tambien lo usamos para rellenar rollos de nori, y es un excelente sushi:

Queso de Semillas de Girasol:
En un procesador de alimentos mezclar:
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de agua
1 cda de sal de mar
4 dientes de ajo pelados
2 3/4 taza de semillas de girasol previamente molidas en el procesador

Pulsar hasta mezclar. El jugo de limón y la sal de mar hacen que el queso quede blanco. Se puede ajustar la sal al gusto y/o agregar pimienta.

Esta es para experimentar con ella, las semillas de girasol son económicas y el resultado es delicioso. Pero si quieres ir mas allá prueba hacerlo con nueces de macadamia, estas tienen cierto sabor a lácteo que las hacen un delicioso sustituto para quesos, la pizza en el post de día de San Valentín lleva queso de macadamia. Diferentes nueces y semillas hacen diferentes texturas, por lo cual yo agrego el agua hasta el final, para ajustar la textura y que no quede más líquido de lo necesario. Para hacer una salsa cremosa para pasta o aderezo tipo queso para ensaladas pues se agrega más agua.

Un ingrediente que le da otra dimensión al sabor de los quesos de nueces o semillas es la Levadura Alimenticia, agregar una cucharadita de este polvo amarillo hace el sabor mucho más parecido a los quesos amarillos.

Esta receta es para jugar y experimentar!!

4 comentarios:

New Horizons! dijo...

good vibes & SO much love honey
you will rock it & have the most fun ever
lovelove to you both xox

Anónimo dijo...

Me encanta la receta de queso, intentaré hacerla. Hace poco probé la receta de queso de macadamia y es deliciosa! Además, es rapidísima de hacer. Aquí en Barcelona hay una tienda de frutos secos que es la bomba, el otro día aproveché y compré de todo (anacardos, dátiles, macadamias, pasas...). Hice el queso de macadamia y el pastel de queso de anacardos, y estaba delicioso.
Felicidades por tu blog, y gracias por la receta

Linda Salas dijo...

Hola siiii sabías que la receta es por tu solicitud, tienes razón debo publicarlas de vez en cuando. Lo bueno de la semilla de girasol es que es muy económica y el resultado es muy rico, pero esto es muy versátil y es bueno ir sustituyendo los lácteos por opciones más saludables. Prueba hacer un sushi y poner este queso en vez de arroz y estoy casi segura de que se va a convertir en un platillo frecuente... por aquí es el favorito de quienes lo prueban... ;)

David dijo...

Siempre me ha gustado el mundo de la gastronomía, y por eso disfruto de aprender cosas nuevas. Me gusta poder contar con distintas recetas para preparar y también siempre tengo a mano el delivery palermo para encargar cuando no se cocina en casa