Los días 5 al 10 de este viaje han estado muy interesantes. Yo he tenido varios días de desintoxicación, casi todo en forma de catarro, pero también he tenido que lavarme los dientes más veces al día, resulta que desintoxicamos mucho por la boca. Ayudamos esta desintoxicación con un cepillado en seco de toda la piel, esto estimula el sistema linfático, y esto es seguido por baños de contraste, alternando el agua entre frio y caliente por unos cuantos minutos, también para estimular el drenaje linfático. Yo esperaba poder dormir menos tiempo pero hasta ahora no ha sido el caso, de hecho creo que nos hace falta dormir más, a mi por ahora me lo pide el cuerpo y he decidido escucharlo más... eso significa por las mañanas: "¿Cuerpo, que fruta se te antoja más hoy?"
Ayer nos pesamos Eduardo y yo, nos vamos a pesar cada semana para tener registro de las fluctuaciones que pudiéramos experimentar, Eduardo bajó 2 kilos y yo bajé 3 kilos.
En cuanto a las emociones, ha sido diferente cada día, he tenido un par de días que siento que quiero mis nueceeeeess!!, jajaja, es extraño, y aunque se que he estado comiendo infinitamente mejor que hace un año.... también hay formas de ser mala cruditariana... y me doy cuenta de que tengo tendencia a comer emocionalmente y me siguen atrayendo las grasas y los dulces. Aunque siendo cruditariana estos elementos son de mucha más calidad, talvez estaba usándolos en cantidades no recomendables. Ahora siento y entiendo que las frutas y las verduras deben ser la porción más significativa de mi dieta. Hay momentos en el día que tengo une energía increible y no puedo evitar detener todo lo que estoy haciendo y ponerme a saltar, así es, algo de música y brincando por un buen rato.
Me he dado cuenta también que los días que no me he sentido muy bien han sido los días que no logré tomar la cantidad adecuada de 4 litros que se requiere para sea una FIESTA de jugos en vez de un ayuno... un ayuno requeriría supervisión médica. Mi meta principal para esta semana es todos los días tomar los 4 litros de jugo, talvez más, nunca menos.
Me he dado cuenta de que me es menos antojable la acelga por algun motivo y y estoy buscando usar otras hojas verdes, talvez ha sido demasiada acelga (roja y verde) para una semana y necesito hojas verdes que tengan menos sabor. Excepto por el perejil... lo he estado disfrutando mucho con piña, con naranja y en general en los jugos de sabor ácido.
Nos hemos portado muy bien en cuanto al apio...una cabeza de apio por persona por día, esto es muy importante para tener suficiente sodio orgánico.
Hoy amanecí con mucha energía y aprovechando que el clima está perfecto quiero salir un rato, tomar algo de sol, que también nos nutre de vitamina D, y hacer ejercicio.
Hasta esta hora el menú es:
1 lt agua con 1 cda de MSM y jugo de 1/2 limón
1 lt manzana-zanahoria-espinaca + un poco de naranja/canela/ jengibre
1 lt jícama-apio-pepino-agua de coco + un poco de limón
1/2 lt toronja........ amo las toronjas desaforadamente
y estoy a punto de preparar para la tarde uno enorme de piña-perejil-cerezas.
Me despido reportando que tengo un poco de hipo.... hacía mucho que no lo tenía.
1 comentario:
Genial, lo pondre en practica.
Publicar un comentario