martes, 26 de febrero de 2008

Jugoterapia a la Décima Potencia

La semana pasada me trajo un momento de esos de sorprenderse grandemente, de hacer algo muy grande y diferente a todo lo que venía haciendo anteriormente. Me gustan esos momentos, son emocionantes y te clavas en el presente y te sientes más despierta y despierta con los ojos más abiertos. A mi me pasa siempre cuando planeo un viaje, cuando decidí que carrera iba a estudiar, hacerme vegetariana, cuando elegimos casarnos, cuando decidí hacerme vegana y cruditariana... la semana pasada tuve otro de esos momentos, de evaluar información de plantear dudas, y tomar decisiones informadas...sabiendo que TODO va a cambiar, que va a haber un periodo de adaptarse.

Sin más fanfárrea, les platico que hay un movimiento gestándose desde hace un tiempo, se llama JuiceFeasting, se traduce Banquete de Jugos. Al principio parece un ayuno, pero es algo muy diferente. Se trata de darle un descanso al aparato digestivo mientras nutrimos el cuerpo al máximo y le proveemos cantidades impresionantes de comida: 4 litros de jugo al día como mínimo, estos deben incluir un racimo de apio por día y entre 1/2 y 1 kg de hojas verdes al día (esto es aproximadamente 4 manojos enteros de espinacas/acelgas/lechuga/perejil/cilantro/alfalfa/arugula/etc.). Probablemente en un día mucha más verdura de la que comía en un mes hace un año. Este programa dura entre 60 y 92 días. Si. Dos o tres meses. Pues muchas persibas en la comunidad cruditariana lo han venido haciendo, multiplicándose exponencialmente desde el año pasado, y todos muestran resultados impresionantes y muchos beneficios de este tipo de programa. Al leer de todos estos Eduardo me lo propuso, y si el lo propuso pues yo lo tomo en serio. Por lo tanto vamos a participar en el evento masivo Global Juice Feast 2008 para empezar en grupo con personas de diferentes partes del mundo. Iniciando el 1 de marzo, todavía no se si será por 2 o por 3 meses, yo creo que ya estando en el camino podemos tomar esa decisión.

Como parte de la preparación para el JuiceFeast, ya estamos incluyendo 1 litro de jugos verdes a nuestra dieta actual, y ya empezamos a sentir los beneficios. Estos pueden ser muy sabrosos. Una de las cosas que me impresionó de preparar estos jugos es que en realidad las frutas y verduras que usamos son por su mayor parte líquidas, al exprimir una jarra entera de verduras licuadas (sin agua), lo que queda es solamente un puño de fibra. Entonces lo que ingerimos es una gran cantidad de comida. Nuestra ingesta de comida se va a multiplicar por mucho.

Esta sopa/jugo estuvo deliciosa, tenía todo el sabor de comida mexicana, incluyó un poco de chile jalapeño, ajo, apio, y todas estas cosas que vemos en la foto, además de los rábanos, estos no salieron en la foto.

3 comentarios:

ileana dijo...

los jugos son jugos (extraidos) o licuados?

Linda Salas dijo...

Hola Ilu, los jugos son extraidos, en mi caso con la t´cnica de licuar la comida, muy bien licuada y luego exprimirla con una maya de nylon dejando fuera solo un poquito de fibra casi seca.

Irene Ramon dijo...

Hola, me gustaria conocer un poco mas sobre esto de los jugos, si tienes algun link donde pueda leer mas al respecto me encataria que los compartieras conmigo, gracias, te dejo mi correo
losojosdelgato@gmail.com
te mando un abrazo
Irene